• Cómo garantizar una magnífica temperatura en tu casa
    Cómo garantizar una magnífica temperatura en tu casa

    Cómo garantizar una magnífica temperatura en tu casa

    Si buscas una empresa de mantenimiento de la sala de calderas en Alcorcón, lo más probable es que estés pensando en mantener tu hogar con la mejor temperatura cuando llegue el invierno.

    El mantenimiento de la sala de calderas en Alcorcón siempre debe ser realizado por profesionales que garanticen un trabajo buen hecho.

    Las calderas se encargan de generar calor mediante agua. Esta es calentada por un combustible o una resistencia eléctrica y luego se distribuye por una red de tuberías metálicas.

    Existen dos tipos: las de combustible sólido y las de combustible fluido. En las primeras, la regulación de la temperatura se realiza abriendo o cerrando la entrada de aire situada, normalmente, en el cenicero.

    Las segundas son algo más sofisticadas. El combustible se prepara y se quema en un quemador. Entonces, un ventilador impulsa aire hacia un inyector. Este, por el efecto Venturi, se mezcla con el aire en las proporciones adecuadas y se impulsa dentro del hogar.

    Cuando el combustible es gasóleo es necesario pulverizarlo para conseguir una correcta mezcla. Esto se realiza mediante un inyector especial.

    Dentro de las calderas de combustibles fluidos, puedes diferenciar las de condensación y las de quemador atmosférico. Las primeras tienen la ventaja de que su rendimiento es mucho mayor, pero su gran desventaja es que la temperatura máxima del caloportador es más baja.

    Por eso necesitan radiadores más grandes y aparatosos, con los que conseguir la correcta condensación.

    Con una buena caldera y el mantenimiento de la sala donde se encuentra, conseguirás mantener tu hogar con la mejor temperatura durante los meses de más frío.

    Ya sea de combustible sólido o de combustible fluido, caldera de condensación o con quemador atmosférico, en Joman cuidamos de tu instalación, con el mantenimiento adecuado en cada caso. Nos preocupa tu caldera y tu bienestar.

  • ¿Cómo debe ser el mantenimiento de la sala de calderas?
    ¿Cómo debe ser el mantenimiento de la sala de calderas?

    ¿Cómo debe ser el mantenimiento de la sala de calderas?

    Si tienes una sala de calderas en tu casa o comunidad, sabrás que es fundamental llevar un buen mantenimiento de la sala de calderas en Alcorcón.

    Pero además es necesario que se cumplan una serie de normas que no debemos dejar de lado para que el mantenimiento de la sala de calderas en Alcorcón sea efectivo.

    - La sala debe estar construida para resistir el fuego como mínimo 120 minutos y las puertas de acceso deben ser cortafuegos.

    - Se debe incluir un desagüe conectado a la red de saneamiento para, en caso de necesidad, poder vaciar los circuitos del agua en caso de avería.

    - La sala de calderas debe tener un espacio suficiente para poder realizar las labores de mantenimiento de manera adecuada y para la correcta ventilación de la maquinaria que asegura su buen funcionamiento.

    Dependiendo de las circunstancias, tendremos un sistema de ventilación natural o forzado (donde existe una máquina específica que realiza esta labor).

    - Se aconseja un buen aislamiento para poder mejorar la eficiencia energética, algo que redunda en un beneficio por reducir costes, pero también se exige para cumplir la normativa vigente.

    Es aislamiento debe ser acústico (para evitar molestias a los vecinos) y térmico (para conseguir la menor pérdida de energía posible).

    - No se puede utilizar la sala de calderas como un trastero, ni se puede tener un aseo dentro, el Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios lo impide expresamente por su peligrosidad. En la sala de calderas se pueden producir escapes de gas que puede reaccionar con los elementos que introduzcamos. Además de que no es recomendable el acceso a la sala de personas que no estén autorizadas.

    En Joman somos especialistas en mantener de la mejor forma tu caldera para que consigas la mejor eficiencia y alargues todo lo posible su vida útil en el mejor estado.

  • Ahorrar en calefacción es cuestión de hábitos
    Ahorrar en calefacción es cuestión de hábitos

    Ahorrar en calefacción es cuestión de hábitos

    Somos expertos en el mantenimiento de sala de calderas en Fuenlabrada, por lo que hoy nos gustaría darte una serie de consejos para ahorrar en calefacción en tu vivienda. 

    Una norma importante, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, la temperatura ideal a la que tenemos que poner la calefacción para no pasar río ni derrochar dinero, es de 20°. Cada grado de más, te va a suponer un aumento del gasto en un 7%. Tampoco creas a quien te diga que es mejor tener encendida la calefacción todo el día que bajarla y encenderla. Siempre merece la pena apagar la calefacción si no estás en la vivienda o por la noche, ya que supone un menor gasto.

    Otra buena costumbre es cerrar las persianas de noche, ya que las ventanas puede generar mucho frío. De hecho entre el 25 % y el 30% de la calefacción gastada en los hogares se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Según los expertos, la temperatura de las ventanas puede bajar a unos 14°, lo que supone una pérdida de energía de entre 50 y 100 vatios por metro cuadrado. Y a la hora de ventilar, basta con que abras las ventanas 10 minutos, y a ser posible a mediodía, que es cuando menos frío hace. 

    Por último, siempre que puedas cubre los muros y las puertas, ya que a través de ellas se pierde mucho calor. Una idea es cubrir las paredes con cuadros, posters o una buena librería.

    Si tienes cualquier duda, consúltanos en Joman

    Somos expertos en mantenimiento sala de calderas en Fuenlabrada.

  • Que el frío del invierno no entre en tu nave industrial
    Que el frío del invierno no entre en tu nave industrial

    Que el frío del invierno no entre en tu nave industrial

    El éxito de una empresa dentro del sector industrial está estrechamente ligado a su capacidad de producción. Un buen mantenimiento de calderas industriales en Móstoles sobre todo de cara a los meses de invierno, parece ser un factor alejado del éxito pero, el hecho de que tu equipo esté trabajando en buenas condiciones supone la diferencia entre conseguir o no conseguir los objetivos finales que te has marcado.

    Por lo general, las empresas que ubican su puesto de producción en naves industriales pasan largas jornadas de trabajo lidiando con temperaturas muy altas o muy bajas. Principalmente en invierno, estos lugares si no están debidamente climatizados se convierten en auténticas neveras en las que se hace muy difícil trabajar con normalidad.

    Decidirse por instalar un sistema de calefacción en la nave supone mejorar de manera abismal la calidad de vida de los trabajadores y clientes que visiten las instalaciones. Además, el mantenimiento de calderas industriales en Móstoles es un servicio muy asequible que proporciona el correcto funcionamiento de la instalación durante un largo periodo de tiempo.

    Con una nave industrial a temperaturas óptimas el rendimiento y la producción se multiplicarán, por lo que invertir en una instalación de estas características te supondrá unos beneficios futuros que te ayudarán a despuntar dentro de tu sector más cercano. Aclimatar los lugares de trabajo para poder pasar de la mejor manera los meses más fríos del invierno es un factor decisivo que separa el éxito del fracaso.

    En Joman llevamos tres décadas dedicándonos a la instalación de calefacciones y al campo de la instalación y mantenimiento de calderas en general. Nuestro equipo de expertos está altamente cualificado para desarrollar este tipo de trabajo cumpliendo siempre con las expectativas de nuestros clientes. Como equipo sabemos y conocemos la importancia de poder trabajar en las mejores condiciones.

  • Instalación de tuberías: ¿plástico o metal? (I)
    Instalación de tuberías: ¿plástico o metal? (I)

    Instalación de tuberías: ¿plástico o metal? (I)

    Somos profesionales de la instalación de tuberías en Leganés y conocemos las especificaciones para cada material y tipo de instalación, nos adaptamos a lo que necesitas y te asesoramos de forma personalizada. Hoy queremos hablarte de algunas cosas que hay que tener en cuenta desde la instalación de las tuberías (de gasoil, gas de cobre, multicapa, polipropileno…) para evitar problemas habituales: atascos, deterioro precoz, escapes…

    Una elección importante es la que el cliente debe hacer entre plástico y metal para las tuberías. Desde nuestra empresa de instalación de tuberías en Leganés te asesoramos para que tomes la decisión más adecuada.

    Las de plástico son especialmente indicadas en el drenaje de líquidos, pero también se usan para el suministro. Son muy buenas aislantes térmicas del exterior y suelen ser más económicas de comprar y de instalar, por ser ligeras y fáciles de manipular. Las de cobre sin embargo también pueden ser muy convenientes, por cualidades como la resistencia al paso del tiempo y las temperaturas extremas, y se deforman en menos casos que las de plástico, que son más flexibles.

    Las de metal son las preferidas en lugares en los que se quieren dejar a la vista, porque resultan más estéticas. Por otro lado, requieren de soldaduras y son más caras, a pesar de que con el paso del tiempo pueden llegar a corromperse, cosa que no sucede en las de plástico (PVC o polietileno, sobre todo), muy usadas en saneamiento, riego y evacuación de fluidos.

    Si vas a hacer una instalación de tuberías en Leganés, consulta con Joman, son especialistas.

  • Productos y residuos que causan atascos en las tuberías
    Productos y residuos que causan atascos en las tuberías

    Productos y residuos que causan atascos en las tuberías

    Como profesionales con una gran experiencia en la instalación de tuberías en Leganés, nos gustaría hablarte en este post acerca de las principales causas de atascos en este tipo de conductos.

    Nos centraremos, en esta ocasión, en las obstrucciones producidas por un mal uso por parte de los usuarios. En este sentido, hay que comentar que los detergentes son uno de los principales responsables de los atrancos en las tuberías. Hay que tener en cuenta que algunos productos de este tipo, especialmente los utilizados en polvo para electrodomésticos como las lavadoras y los lavavajillas, son perjudiciales para estos conductos.

    Una práctica bastante usual es echar por el desagüe del lavabo o del fregadero todo tipo de residuos, incluso los orgánicos, que deben arrojarse siempre en el cubo de la basura. Dichos restos acaban provocando grandes tapones.

    Como empresa especializada en la instalación de tuberías en Leganés, nos parece importante recordar que los pelos que se caen al cepillarnos nunca deben echarse al lavabo ni por la ducha, sino que han de recogerse con un papel y arrojarlos, al igual que los residuos orgánicos, al cubo de la basura.

    Asimismo, convierte evitar el vertido de aceites utilizados por el desagüe de la pila. Además de ser muy contaminantes, pueden causar la obstrucción de la tubería. Tampoco es bueno echar disolventes, pinturas y otro tipo de líquidos.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, ponte en contacto con el equipo de Joman. Somos una empresa de referencia dentro de nuestro sector.

  • ¿Cómo lograr un rendimiento óptimo de las calderas en una comunidad de vecinos?
    ¿Cómo lograr un rendimiento óptimo de las calderas en una comunidad de vecinos?

    ¿Cómo lograr un rendimiento óptimo de las calderas en una comunidad de vecinos?

    El mantenimiento de una sala de calderas en Fuenlabrada incluye todas las labores de análisis, conservación y reparación de los equipos de calderas instalados en determinados espacios, a fin de garantizar la calefacción de viviendas y superficies.

    En las comunidades de vecinos también suelen existir estos espacios, y en ellos, el buen mantenimiento de la sala de calderas en Fuenlabrada puede ser crucial para lograr una mayor eficiencia, y con ella, un importante ahorro energético.

    Para evitar problemas de funcionamiento, así como para sacar el máximo rendimiento a la sala de calderas de tu comunidad, conviene que tanto tú como tus vecinos conozcáis algunos principios básicos proporcionados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), los cuales te detallaremos a continuación:

    - En los últimos años, los sistemas de calderas han evolucionado mucho. Si las calderas de tu comunidad tienen una antigüedad superior a los quince años, se recomienda sustituirlas, pues no estarán equipadas para poder ofrecerte la eficiencia y el ahorro de las calderas más actuales.

    - Para garantizar el ahorro energético, la potencia de las calderas de tu comunidad debe ser adaptada a las demandas de tu edificio.

    - Dentro de los combustibles fósiles, ten en cuenta que el gas natural es menos contaminante y más económico. Si optáis por un cambio al gas natural en la sala de calderas de vuestra comunidad, es aconsejable adaptarla al nuevo combustible.

    - Es importante comprobar también el grado de aislamiento térmico que permiten las diferentes tuberías y equipos de la sala de calderas de tu comunidad, reforzando o sustituyendo los elementos que lo necesiten.

    - Por último, para las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria y calefacción, recuerda que es obligatorio contar con servicios de mantenimiento. Puedes contactar con nosotros en Joman, donde te ayudaremos a cumplir los principios recomendados por el IDAE en las calderas de tu comunidad de Fuenlabrada.

  • La importancia del mantenimiento en salas de calderas
    La importancia del mantenimiento en salas de calderas

    La importancia del mantenimiento en salas de calderas

    Para llevar a cabo el mantenimiento de sala de calderas en Alcorcón puedes recurrir a profesionales expertos como nosotros, llevamos más de 30 años de experiencia en el sector.

    Hacemos cambio de tuberías de agua fría y caliente, instalamos calefacción, reparamos quemadores, instalamos los conductos para gasoil o gas y nos encargamos de todo lo relacionado con calderas en general.

    En las salas de calderas es necesario contar con una empresa de mantenimiento habilitada, que sepa qué factores afectan al ahorro en el consumo y pueda informar de ellos a los clientes para que tomen las mejores decisiones.

    Lo más importante, cuando no hay avería evidente que requiera de urgente mantenimiento de sala de calderas en Alcorcón, es que la calefacción funcione pero no con un rendimiento óptimo. Este despilfarro de energía, que es un problema para los bolsillos y a largo plazo para la sostenibilidad del sistema, se soluciona instalando los mejores equipos y tuberías y revisando la instalación a menudo.

    Otra clave es la seguridad. Los aislamientos de los circuitos hidráulicos deben estar en buen estado, la ventilación ha de ser suficiente y los equipos de protección eléctrica tienen que funcionar perfectamente, las tomas de tierra lo mismo, y hay que asegurarnos de que todo esté preparado para evitar la legionela, un aspecto en el que la anticipación es lo más importante.

    Para controlar todo esto en tu sala de calderas, contacta con Joman, todo sobre calderas en Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés... Atendemos a particulares, comunidades de vecinos, colegios, industrias…