Tel: 91 697 40 75 -

Ahorrar en calefacción es cuestión de hábitos

Ahorrar en calefacción es cuestión de hábitos

Somos expertos en el mantenimiento de sala de calderas en Fuenlabrada, por lo que hoy nos gustaría darte una serie de consejos para ahorrar en calefacción en tu vivienda. 

Una norma importante, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, la temperatura ideal a la que tenemos que poner la calefacción para no pasar río ni derrochar dinero, es de 20°. Cada grado de más, te va a suponer un aumento del gasto en un 7%. Tampoco creas a quien te diga que es mejor tener encendida la calefacción todo el día que bajarla y encenderla. Siempre merece la pena apagar la calefacción si no estás en la vivienda o por la noche, ya que supone un menor gasto.

Otra buena costumbre es cerrar las persianas de noche, ya que las ventanas puede generar mucho frío. De hecho entre el 25 % y el 30% de la calefacción gastada en los hogares se destina a cubrir las pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Según los expertos, la temperatura de las ventanas puede bajar a unos 14°, lo que supone una pérdida de energía de entre 50 y 100 vatios por metro cuadrado. Y a la hora de ventilar, basta con que abras las ventanas 10 minutos, y a ser posible a mediodía, que es cuando menos frío hace. 

Por último, siempre que puedas cubre los muros y las puertas, ya que a través de ellas se pierde mucho calor. Una idea es cubrir las paredes con cuadros, posters o una buena librería.

Si tienes cualquier duda, consúltanos en Joman

Somos expertos en mantenimiento sala de calderas en Fuenlabrada.

haz clic para copiar mailmail copiado