Tel: 91 697 40 75 -

¿Cómo debe ser el mantenimiento de la sala de calderas?

¿Cómo debe ser el mantenimiento de la sala de calderas?

Si tienes una sala de calderas en tu casa o comunidad, sabrás que es fundamental llevar un buen mantenimiento de la sala de calderas en Alcorcón.

Pero además es necesario que se cumplan una serie de normas que no debemos dejar de lado para que el mantenimiento de la sala de calderas en Alcorcón sea efectivo.

- La sala debe estar construida para resistir el fuego como mínimo 120 minutos y las puertas de acceso deben ser cortafuegos.

- Se debe incluir un desagüe conectado a la red de saneamiento para, en caso de necesidad, poder vaciar los circuitos del agua en caso de avería.

- La sala de calderas debe tener un espacio suficiente para poder realizar las labores de mantenimiento de manera adecuada y para la correcta ventilación de la maquinaria que asegura su buen funcionamiento.

Dependiendo de las circunstancias, tendremos un sistema de ventilación natural o forzado (donde existe una máquina específica que realiza esta labor).

- Se aconseja un buen aislamiento para poder mejorar la eficiencia energética, algo que redunda en un beneficio por reducir costes, pero también se exige para cumplir la normativa vigente.

Es aislamiento debe ser acústico (para evitar molestias a los vecinos) y térmico (para conseguir la menor pérdida de energía posible).

- No se puede utilizar la sala de calderas como un trastero, ni se puede tener un aseo dentro, el Reglamento Instalaciones Térmicas en los Edificios lo impide expresamente por su peligrosidad. En la sala de calderas se pueden producir escapes de gas que puede reaccionar con los elementos que introduzcamos. Además de que no es recomendable el acceso a la sala de personas que no estén autorizadas.

En Joman somos especialistas en mantener de la mejor forma tu caldera para que consigas la mejor eficiencia y alargues todo lo posible su vida útil en el mejor estado.

haz clic para copiar mailmail copiado