Tel: 91 697 40 75 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Instalación de tuberías: ¿plástico o metal? (I)

Instalación de tuberías: ¿plástico o metal? (I)

Somos profesionales de la instalación de tuberías en Leganés y conocemos las especificaciones para cada material y tipo de instalación, nos adaptamos a lo que necesitas y te asesoramos de forma personalizada. Hoy queremos hablarte de algunas cosas que hay que tener en cuenta desde la instalación de las tuberías (de gasoil, gas de cobre, multicapa, polipropileno…) para evitar problemas habituales: atascos, deterioro precoz, escapes…

Una elección importante es la que el cliente debe hacer entre plástico y metal para las tuberías. Desde nuestra empresa de instalación de tuberías en Leganés te asesoramos para que tomes la decisión más adecuada.

Las de plástico son especialmente indicadas en el drenaje de líquidos, pero también se usan para el suministro. Son muy buenas aislantes térmicas del exterior y suelen ser más económicas de comprar y de instalar, por ser ligeras y fáciles de manipular. Las de cobre sin embargo también pueden ser muy convenientes, por cualidades como la resistencia al paso del tiempo y las temperaturas extremas, y se deforman en menos casos que las de plástico, que son más flexibles.

Las de metal son las preferidas en lugares en los que se quieren dejar a la vista, porque resultan más estéticas. Por otro lado, requieren de soldaduras y son más caras, a pesar de que con el paso del tiempo pueden llegar a corromperse, cosa que no sucede en las de plástico (PVC o polietileno, sobre todo), muy usadas en saneamiento, riego y evacuación de fluidos.

Si vas a hacer una instalación de tuberías en Leganés, consulta con Joman, son especialistas.

haz clic para copiar mailmail copiado